981 25 61 84 info@idsoft.es

SYNOLOGY

Lo estamos viendo día a día, cada dos por tres alguna empresa es víctima de RANSOMWARE y pierde todo, aunque no es fácil tener un control total sobre la SEGURIDAD informática, SÍ es muy útil estar preparado para el desastre, existen los llamados Sistemas NAS, aparatos pequeños que es increíble la labor que nos facilitan en innumerables campos de la informática, pero sobre todo en las copias de seguridad automáticas de todo lo que nuestra empresa realiza, desde un administrativo hasta un ingeniero de campo.

Hemos estado instalando en las últimas semanas los sistemas más utilizados en empresas para la protección en caso del desastre, las marcas QNAP y SYNOLOGY, y tenemos claro qué sistema necesita su empresa, si el QTS de Qnap ó el DSM de Synology, hay que hacer una auditoría de las necesidades de cada empresa y ver qué le conviene más a cada sector.

Tal ha sido el éxito en estos meses que varias de las empresas que los están utilizando,  incluso alguna ha puesto un sistema réplica en una ubicación distinta……¿ Qué significa esto ? Pues es muy fácil, los sistemas NAS copian todo lo que se hace en los ordenadores en tiempo real, todo lo que haga una persona en un ordenador desde el momento que se guarda un archivo, pasa al sistema NAS instantáneo, tal cual el funcionamiento realizar las copias en real-time está genial, pero sabemos que RANSOMWARE puede llegar a  encriptar toda la red local, entonces ¿ Cómo lo solucionamos ? Pues instalando un sistema réplica en una ubicación distinta de nuestra red lan, por ejemplo nuestra casa y así, cada vez que algo entra en el sistema NAS de nuestra oficina, pasa actualmente al NAS de nuestra casa con lo que nuestros datos quedan salvaguardados de toda posible encriptación de seguridad.

Y a su vez ya podemos utilizar nuestra propia nube tanto en los ordenadores como en los sistemas móviles (android e IOS).

SIN DUDA, ES UNA AÑADIDO PARA SU EMPRESA.

QNAP