Crear Página webs coruña, diseño gráfico, diseño editorial, ilustración,imagen corporativa, páginas web, software de facturación,páginas web en coruña,santiago,lugo,orense,pontevedra,galicia,Posicionamiento web, Posicionamiento SEO, Adwords en coruña, santiago,lugo,orense,pontevedra,galicia

Trojan Ransomware, hasta donde va a llegar, sus ataques son continuos y cada vez más sofisticados

Written by david on . Posted in Noticias Idsoft

Ransomware, ataques Inminentes

Ransomware Trojan, inutiliza tu ordenador

Ransomware Trojan, inutiliza tu ordenador

En este artículo queremos hacer hincapié además muy firmemente en esta especie de virus,troyanos que están de moda en estos últimos meses y que está generando los mayores problemas conocidos en informática en cuestión de malware.

Cada vez vemos más empresas, particulares que son atacadas por el trojano ransomware.

Primero, ¿qué es el ransomware?

Un ransomware (del inglés ransom rescate y ware, software) es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.1 Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

La verdad, es que la informática está cambiando demasiado, ya no somos capaces de protegernos prácticamente con nada, lo mejor que tenemos que saber cuando navegamos ó hacemos click en un enlace de un correo electronico es que nuestra intuición nos debe de llevar a un sitio seguro, pero esto cada vez es más difícil, es cuestión de tiempo que prácticamente 1 de cada 4 personas sea atacada por este trojano, en IDSoft queremos decir a todos nuestros clients que se protejan, que hagan copias de seguridad y fuera de internet y también en otra ubicación física, porque si ransomware toca nuestros equipos, casi seguro que no vamos a poder hacer nada, ya que de todas las versions conocidas de ransomware, solo hay una que se puede desencriptar, con lo cual perderemos todo lo que tenemos en nuestro pc y aunque le paguemos al ladrón informático ( hacker malo, porque muchos hackers son Buenos ) no tenemos muchas posibilidades de recuperar nuestros ficheros.

Este mes pasado de Febrero, un gran hospital de Los Angeles fue infectado y el hospital no podia trabajar ya que estaba el sistema informático completamente atacado, al final pagaron en el día cerca de 20.000 euros y recuperaron el control del sistema.

Fuente: theatlantic.com

Todo lo que tenemos conectado por USB también sera encriptado y además se propaga por la red, con lo cual, lo mejor es desconectar el equipo infectado mientras se trabaja en su eliminación.

Desgraciadamente casi no hay semana que sepamos de algún ataque de ransomware y cada vez las variantes son más complicadas y se nota que han sido desarrolladas por grandes mafias que tienen contratados a Buenos programadores, han encontrado un filón de hacer dinero con estos ataques y van a seguir haciéndose.

Volvemos a recordar e insistir en que se hagan copias de seguridad y desconectadas de internet.

 

david

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.