Crear Página webs coruña, diseño gráfico, diseño editorial, ilustración,imagen corporativa, páginas web, software de facturación,páginas web en coruña,santiago,lugo,orense,pontevedra,galicia,Posicionamiento web, Posicionamiento SEO, Adwords en coruña, santiago,lugo,orense,pontevedra,galicia

Sistema de copia de NAS a NAS a través de protocolo RSYNC

Written by david on . Posted in Noticias Idsoft

El problema de las copias de seguridad h0y en las empresas es un tema que cada día va migrando hacia nuevas vías que nos lleven sobre todo a tener siempre un sistema de copia de seguridad y que ese sistema lo podamos respaldar en el menor tiempo posible.

El peligro de un RANSOMWARE  que puede encriptar todos los ordenadores de una LAN en una empresa es que puede encriptar también nuestro sistema de copias de seguridad en local ( sabemos que los hackers intentan atacar vulnerabilidades de marcas muy conocidas y fiables como QNAP y SYNOLOGY ).

Sabemos que lo ideal es tener siempre tres copias:

1- Copia en nuestros ordenadores( y en sistema NAS).

2- Copia en disco físico externo.

3- Copia en ubicación externa.( WAN).

Pues a través del protocolo RSYNC por comandos en terminal para LINUX y en soft para Windows , también en MAC, podemos estar tranquilos ya que nuestro sistema enviará copia de lo que queramos en nuestra empresa ( BBDD, documentos..etc) a través de RSYNC en la programación de tarea que le facilitemos a nuestro sistema.

No utilizaremos RRTR ya que el consumo de procesador y recursos en máquina y ancho de banda es bastante alto y sino fuera necesario lo obviaremos, porque RRTR sabemos el sistema trabaja en tiempo real.

Recomendamos los temas de PODCAST de naseros.com a través de un gran profesional como es @macjosan.

 

 

david

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.