Posicionamiento SEO y ADWORDS, mantenimientos informáticos, páginas web

Software en ” La Nube “

Cada vez más escuchamos  la palabra  cloud computing,  computación en nube,  software en nube.

Es parecido a un cluster, donde un servidor alberga el software y la información que vamos generando, bien personal ó profesional. De hecho es tan parecido el concepto que se suele confundir muy a menudo la computación en la nube con la computación en clustering.

La diferencia de ambos radica en quién guarda la información, dónde se guarda,  y en cómo suele funcionar este tipo de software  y dónde funciona el software.

Los servidores en cluster suelen ser propiedad de la empresa, suelen tener un software instalado y unos acceso remotos para que muchos trabajadores puedan trabajar en grupo en la misma máquina.

En el caso del cloud ( LA NUBE ) es similar, pero todo está en la web 2.0 y ahora en la web 3.0, el servidor suele ser ajeno a la empresa ó propiedad y suele estar alquilado a empresas especializadas en gestión de servidores  y el software utilizado está desarrollado para que sólo se pueda utilizar a través de internet.  Nuestros datos estarán en un lugar ajeno a nuestro sitio de trabajo, no estarán en nuestros ordenadores, pero estarán seguros mediante copias de seguridad automáticas en espejo que hacen este tipo de servidores, con lo cual, siempre que se hace un cambio se va guardando ese cambio en otro disco duro espejo al mismo tiempo.

El ciente, sólo necesitará un ordenador con conexión a internet para poder optar a todos sus servicios, ya no tendrá que configurar prácticamente nada en su pc, simplemente con un navegador actualizado podrá acceder a todas las aplicaciones que precise.